Practicas en clase

PRESENTACIÓN PERSONAL
Una de las actividades que más complicada me pareció fue la de la presentación personal. En ella tuve que hablar claro, gesticular correctamente y sobre todo tener una gran naturalidad.

Anteriormente ya me había grabado un vídeo en la parte de tics pero aun así me parecía un poco violento el ponerme delante de la cámara. Por ello tuve que controlar los nervios y mirar a la cámara, para que el mensaje llegara correctamente a los espectadores

De los  aspectos que me parecieron mas complicados fueron  el de gesticular correctamente y el tener que hablar tranquilamente y despacio, ya que de normal suelo hablar con un ritmo muy rápido y sin gesticular. Otra de las dificultades que encontré al realizar la presentación fue el tener que ser  ser natural, el no tener que parecer que lo tienes todo aprendido y lo sueltas todo de carrera. Por ello me tuve que grabar muchas veces ya que tras haberme grabado lo observa y se veía que no era natural

Esta actividad me puede aportar mucho tanto en mi vida personal como profesional. En cuanto a la vida personal me ha ayudado a saber presentarme correctamente y en lo referente a la vida profesional me puede ser de gran utilidad , ya que voy a trabajar con niños y niñas y tendré reuniones con los padres, reuniones de trabajo en equipo, donde tendré que hablar correctamente, y no solo mirando al futuro sino también en el presente, por ejemplo para presentarme en una entrevista de trabajo.

Creo que el objetivo que tenia propuesto lo conseguí, quería que fuese una presentación personal diferentes, que no siguiera los puntos establecidos como tal, y tampoco quería que fuese algo sobreactuado. Estoy contenta con mi presentación.





Os dejo el vídeo para que podáis ver el vídeo de mi presentación personal:








MONOLOGO

Esta  actividad es la  que más me ha gustado de esta asignatura. Al comienzo de la realización de esta práctica, me parecía muy difícil sacarla correctamente ya que nunca había escenificado un monologo, hasta ese momento solo había observado a través de la televisión, en programas como El club de la Comedio, el cual lo veía habitualmente.

En este momento fue cuando me pregunte ¿por qué no voy poder conseguirlo? Teníamos que elegir un monologo que nos gustase, y elegí uno llamado" El miedo". Lo elegí porque me identificaba mucho con esas situaciones que describía, y ya que me hacia reírme constantemente.

Necesite leérmelo una y otra vez, para que se me quedara memorizado y así poder escenificarlo correctamente. Necesite tener sentido del humor y un uso de mucha   gesticulación , que para poder tener una idea mi referencia fueron  los monologuistas del Club de la Comedia.

Es una actividad que me ha ayudado a quitarme más la vergüenza y saber hacer reír a la gente. Por primera vez pude sentir lo que siente un monologuista, y el trabajo que lleva aunque ellos niveles superiores, ya que el nuestro tan solo duraba 5 minutos.

Es una actividad que me puede servir mucho en mi futuro profesional, y que en estos momentos ya  me ha ayudado , en mi vida personal. Hace una semana tuve que realizar un teatro y pude escenificarlo con una gesticulación correcta.

Después de verme en vídeo, pude comprobar que había algunos aspectos a mejorar, como por ejemplo el hablar un poco más lenta para que los espectadores me pudieran entender mejor y por segundo cambiar un poco el tono de voz ya que parecía que estaba todo el rato enfadada. Por lo demás creo que conseguí mi objetivo propuesto: hacer reír.

Aquí se puede ver mi monólogo:




PRESENTACIÓN TRABAJO ACADÉMICO

En la presentación de mi trabajo académico, me ayudo a mejorar la exposición, ya que anteriormente ya había realizado presentaciones en clase, como era en el grado superior que realicé.

Aprendí a distribuir el tiempo correctamente y escoger lo más importante, es decir, saber sintetizar un trabajo extenso, para que la gente se hiciera una idea general del trabajo realizado. Cuando había hecho presentaciones la duración de ellas eran de 15 minutos y esta al ser de tan solo de 5 minutos  tuve que aprender a ceñirme a ese tiempo, por lo tanto, en casa me tuve que grabar varias veces para que el tiempo no se extendería.

Tuve que ser clara con los mensajes que decía y sobre todo el no tener que leer , preparártelo bien y desde mi punto de vista ,quería que fuese un exposición no guionizada, es decir, más amena.

Lo que aprendí con esta práctica es saber hacer un exposición correctamente, por ejemplo para mi futuro profesional cuando sea profesora tendré que realizar charlas incluso también en mi propia carrera, sabré como realizarlas.

Creo que conseguí realizarla como tenia propuesta aunque con los nervios estaba un poco insegura.
Además pude observar como mis compañeros estaban interesados en lo que está exponiendo porque creo que es de gran interés
.
Aquí podéis visionar la presentación en diapositivas de mi presentación :





CURRÍCULUM EUROPASS

 Tenía conocimiento de  que  existía el currículum Europass  y como era su formato, ya que había  realizado uno anteriormente, pero pude comprobar que tenia muchos fallos, así que decidí hacerlo de nuevo otra vez.

Necesite mirar diferentes ejemplos para hacerlo correctamente y escoger la plantilla, que a partir de ella iba a realizar mi currículum

Para hacer este currículum tuve que pararme unos minutos para pensar todo lo que quería poner en el currículum sobre mí, referente a las competencias.

Aprendí a realizarlo correctamente y sintetizar lo que es destacable de mi misma. Lo más difícil que me precio fue saber las competencias que había que rellenar, las cuales me harían diferentes al resto.
Creo que esta actividad aplicable durante toda mi vida. Con este currículum puedes optar a tener trabajo fuera de nuestro país, y mas aun en el tiempo que estamos en estos momentos , que con la crisis económica hay que buscar trabajo en el extranjero .
Creo que realice el curriculum, correctamente, auanque tengo que decir que en las competencias tendria que haber sido mas concreta.

Mi Currículum Vitae Europeo





TRABAJO ACADÉMICO

En esta práctica aprendí a realizar un trabajo académico correctamente con su introducción desarrollo y conclusión. Anteriormente había hecho trabajos pero nunca con esta estructura.

Necesite buscar información para realizar el trabajo sobre la discapacidad visual, tenia de primer mano pero me faltaba profundizar. Tuve que poner en práctica la destreza de organización, ya que tenía, todos los puntos claros de los cuales iba a hablar pero no sabía como organizarlos, hasta que pude visionar ya todos los puntos y creo que estructure el trabajo correctamente.

Nunca había hecho una introducción y conclusión en los trabajos, por lo cual esto es lo que me resulto más difícil de realizarlo. En clase hice una introducción pero al leerlo en alto me faltaban cosas por rellenar.

Este trabajo académico creo que es una de las prácticas que me ha enseñado mucho, ya que en la Universidad en todo momento estamos realizado trabajos y creo que se ajusta a las necesidades que el profesor necesita.

Finalmente como  autoevaluacion y gracias a las explicaciones del profesor , he sido consciente de errores cometidos en cuanto a la redaccion por ello de ahora en adelante analizaré mas detalladamente  todos los trabajos ha realizar.


Enlace trabajo académico : trabajo académico

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario